Se propuso un método de evaluación de la fiabilidad de los puentes de vigas cajón continuas de hormigón pretensado (PSC) basado en las mediciones de deformación de la monitorización de la salud estructural (SHM). En primer lugar, debido al hecho de que la deformación medida era compositiva y los periodos de variación de sus componentes eran diferentes, se dieron una serie de ecuaciones de estado límite bajo el estado límite de uso normal. A continuación, se utilizó un método de ajuste lineal para determinar la relación entre la temperatura ambiente y la deformación medida, cuyo objetivo era extraer el efecto de la carga del vehículo y el efecto de la carga de la temperatura a partir de la deformación medida. Por último, de acuerdo con el método de normalización equivalente, se transformaron los efectos de carga que no satisfacían la distribución normal mediante el ajuste de la función de densidad de probabilidad, y se calcularon las probabilidades de fallo diarias de las posiciones monitorizadas para evaluar el estado de seguridad de la viga. Los resultados muestran que (1) la placa superior de la viga cajón es más sensible que la inferior a la alta temperatura, (2) las variaciones diarias y estacionales de la deformación inducida por la temperatura uniforme revelan una tendencia inconsistente a la variación estacional para las secciones transversales de vano medio, y (3) se recomienda la distribución generalizada de valores extremos para el ajuste de la tensión del gradiente de temperatura y la tensión inducida por el vehículo para los puentes de viga cajón.
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