Este estudio lleva a cabo simulaciones numéricas para identificar la magnitud de la fuerza de pretensado en un puente de autopista haciendo uso de las respuestas dinámicas de las cargas vehiculares en movimiento. Los puentes pretensados se modelan utilizando elementos de cáscara plana isoparamétricos de cuatro nodos, teniendo en cuenta la deformación transversal por cizallamiento en el modelo de elementos finitos. El vehículo se modela como un sistema de múltiples grados de libertad. Se propone un enfoque basado en la actualización del modelo de elementos finitos basado en la sensibilidad de la respuesta dinámica para identificar la fuerza de pretensado elemental. Los resultados identificados se obtienen iterativamente con el método de la función de penalización con regularización a partir de las respuestas dinámicas estructurales medidas. Se estudian como ejemplos numéricos una viga en T pretensada de un solo vano y un puente de viga cajón pretensado de dos vanos. Se investigan los efectos de la rugosidad de la superficie de la carretera, el ruido de las mediciones y la velocidad del vehículo en movimiento sobre los resultados de la identificación. Los estudios indican que el método propuesto es eficiente y robusto para la identificación de la fuerza de pretensado. Se pueden obtener buenos resultados de identificación a partir de varias respuestas de aceleración medidas.
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