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Evaluating the Accuracy of Bluetooth-Based Travel Time on Arterial Roads: A Case Study of Perth, Western AustraliaEvaluación de la precisión del tiempo de viaje basado en Bluetooth en carreteras arteriales: Un estudio de caso de Perth, Australia Occidental

Resumen

Los datos de direcciones de control de acceso a medios (MAC) con marca de tiempo de Bluetooth (BT) se han utilizado para estudios de tráfico en todo el mundo. Aunque la tecnología Bluetooth (BT) ha sido ampliamente reconocida como una fuente de datos de tráfico eficaz y de bajo coste en contextos de tráfico de autopista, todavía no está claro si la tecnología BT puede proporcionar información precisa sobre el tiempo de viaje (TT) en entornos de tráfico urbano complejos. Por lo tanto, este estudio empírico pretende evaluar sistemáticamente la precisión de las estimaciones de tiempo de viaje de BT en contextos arteriales urbanos. La obtención de información precisa sobre el tiempo de viaje en vías arteriales se enfrenta a dos grandes obstáculos: el problema de la detección múltiple y el ruido en las estimaciones de BT. Hasta la fecha no se han investigado a fondo ni se han encontrado soluciones bien aceptadas. Utilizando aproximadamente dos millones de registros de datos de direcciones MAC con marca de tiempo de BT de veinte días laborables, este estudio utiliza cinco métodos diferentes de correspondencia de TT de BT para investigar y cuantificar el impacto de los problemas de detección múltiple y el ruido en las estimaciones de TT de BT sobre la precisión de los tiempos de viaje medios de BT. Nuestro trabajo demuestra que es posible obtener información precisa sobre los tiempos de viaje basados en Bluetooth en vías arteriales señalizadas si se puede seleccionar un método de correspondencia adecuado para suavizar el ruido restante en las estimaciones filtradas de los tiempos de viaje. En general, los métodos de correspondencia de promedio a promedio y de último a último son los mejores para los segmentos de vías arteriales señalizadas largas (>1 km) y cortas (≤1 km), respectivamente. Además, nuestros resultados muestran que las diferencias entre los TT o las velocidades medias del BT y la verdad sobre el terreno son sistemáticas, y la adición de una calibración es un método pragmático para corregir los TT o las velocidades medias inexactos del BT. Los resultados de esta investigación pueden ayudar a los investigadores y a los operadores de carreteras a comprender mejor la tecnología de BT para el análisis de TT y, en consecuencia, a optimizar la ubicación de despliegue y la configuración de los escáneres de direcciones MAC de BT.

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