Este estudio propone dos diseños alternativos generales para mejorar el funcionamiento y la seguridad de los carriles para vehículos de alta ocupación (HOV) en los cruces con terminales de autobuses o aparcamientos. Se aplican una serie de herramientas de análisis, como la simulación microscópica, la técnica de seguimiento de vehículos basada en vídeo y el modelo de evaluación de la seguridad sustitutiva (SSAM), para modelizar y probar la seguridad y la eficiencia operativa de un segmento de carretera HOV cerca de una terminal de autobuses en Quebec como caso de estudio. Se emplea un algoritmo de optimización metaheurístico (es decir, el algoritmo de optimización Whale) para calibrar el modelo microscópico, mientras que la desviación con respecto a la distribución observada de la cabecera se considera una función de coste. Los resultados indican que este tipo de configuraciones HOV presenta importantes problemas de seguridad (elevado número de conflictos de cruce) y operativos (elevado valor del retraso total) debido a que los autobuses con destino a la terminal deben cruzar con frecuencia la carretera principal. Se demuestra que el diseño geométrico alternativo propuesto mejora eficazmente los problemas de conflictos de tráfico. Además, el esquema de diseño de control alternativo reduce significativamente el retraso del transporte público. Se espera que esta metodología pueda aplicarse a otras configuraciones de carril reservado similares al caso de estudio investigado.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Análisis estratégico de reciclaje y remanufactura por remanufacturadores en cadena de suministro de ciclo cerrado
Artículo:
Un nuevo modelo híbrido jerárquico para predecir el flujo de pasajeros de autobuses a corto plazo
Artículo:
AHP difuso para evaluar el desempeño de proveedores 3PL considerando el riesgo
Artículo:
Análisis de las políticas de gestión de la cadena de suministro mediante modelos de simulación
Informe, reporte:
La intermodalidad en el transporte de mercancías : puertos y hinterland, transporte marítimo, incluido el transporte marítimo de corta distancia (Inglés)
Informe, reporte:
Diagnóstico sobre la logística del comercio internacional y su incidencia en la competitividad de las exportaciones de los países miembros
Artículo:
Nuevas necesidades cosméticas : tendencias y productos específicos
Manual:
Química de los taninos
Artículo:
Influencia del COVID-19 en las dinámicas de exportación, producción y consumo de carne vacuna en Colombia y el mundo: Una revisión monográfica.