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Artículo

Evaluation of a Semiempirical, Zero-Dimensional, Multizone Model to Predict Nitric Oxide Emissions in DI Diesel Engines’ Combustion ChamberEvaluación de un modelo multizona semiempírico de dimensión cero para predecir las emisiones de óxido nítrico en la cámara de combustión de motores diesel de inyección directa.

Resumen

En el presente estudio, se aplica un modelo multizona semiempírico de dimensión cero, desarrollado por los autores, en dos motores diesel de automoción, un motor de camión pesado y un motor de turismo ligero con inyección piloto de combustible, para diversas condiciones de funcionamiento, incluida la variación de la potencia/velocidad, la tasa de EGR, la sincronización de la inyección de combustible, la presión de inyección de combustible y la presión de sobrealimentación, a fin de verificar su capacidad para la predicción de las emisiones de óxido nítrico (NO). El modelo utiliza la geometría básica del cilindro y los datos de funcionamiento del motor, así como la presión medida del cilindro, para estimar la tasa de combustión aparente que, a continuación, se divide en zonas de combustión según el paso de cálculo utilizado. La carga no quemada necesaria para la combustión en las zonas se calcula utilizando la relación de equivalencia de zonas proporcionada a partir de una nueva fórmula empírica que incluye parámetros derivados del procesamiento de la presión medida en el cilindro y los parámetros típicos de funcionamiento del motor. Para el cálculo de la formación de NO, se utiliza el mecanismo de Zeldovich ampliado. A partir de este enfoque, el modelo es capaz de proporcionar la evolución de la formación de NO dentro de cada zona quemada y, acumulativamente, el historial de formación de NO del cilindro. Como se ha demostrado en la investigación llevada a cabo aquí, el modelo propuesto predice adecuadamente las emisiones de NO y las tendencias de NO cuando varían los ajustes del motor, con un bajo coste computacional. Esto anima a su uso para la optimización del control del motor en relación con la reducción de NOx y las aplicaciones de control de NOx basadas en tiempo real/modelo.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
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