Este estudio comprende la evaluación de un programa de enseñanza para el mejoramiento del proceso de aprendizaje de historia en las aulas de secundaria, cuyo objetivo se basa en el análisis de la implementación de clases prácticas diseñadas como parte de un programa de capacitación de un curso de maestría en educación secundaria. Las unidades de aprendizaje consisten en cambios metodológicos (estrategias activas, uso de debates, trabajo grupal y recursos digitales) y en el desarrollo de competencias en historia (Investigación a través de recursos primarios, empatía histórica, etc.). De esta manera, fue estimada la confiabilidad de las herramientas de recolección de datos, fue analizada la validez de los datos obtenidos, y se evaluaron los resultados obtenidos en la implementación de las unidades docentes sobre la metodología empleada, en términos de motivación, satisfacción, percepción del aprendizaje y transferencia del conocimiento social.
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Artículo:
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Infografía:
IA y educación
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Artículo:
Ontología para la gestión del conocimiento en el proceso de desarrollo de productos
Artículo:
La pronunciación en la enseñanza de lenguas extranjeras
Libro:
Metodología del marco lógico para la planificación, el seguimiento y la evaluación de proyectos y programas
Presentación:
Estudio de movimientos y tiempos
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Estudio sobre la evaluación de la sostenibilidad de los productos innovadores
Software:
Simulación del proceso de extracción sólido-líquido EXTSL