Biblioteca20.047 documentos en línea

Artículo

An Evaluation of an Intervention Programme in Teacher Training for Geography and History: A Reliability and Validity AnalysisEvaluación de un programa de intervención para la capacitación de maestros de geografía e historia: análisis de confiabilidad y validez

Resumen

Este estudio comprende la evaluación de un programa de enseñanza para el mejoramiento del proceso de aprendizaje de historia en las aulas de secundaria, cuyo objetivo se basa en el análisis de la implementación de clases prácticas diseñadas como parte de un programa de capacitación de un curso de maestría en educación secundaria. Las unidades de aprendizaje consisten en cambios metodológicos (estrategias activas, uso de debates, trabajo grupal y recursos digitales) y en el desarrollo de competencias en historia (Investigación a través de recursos primarios, empatía histórica, etc.). De esta manera, fue estimada la confiabilidad de las herramientas de recolección de datos, fue analizada la validez de los datos obtenidos, y se evaluaron los resultados obtenidos en la implementación de las unidades docentes sobre la metodología empleada, en términos de motivación, satisfacción, percepción del aprendizaje y transferencia del conocimiento social.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño:12199 Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no está disponible para su tipo de suscripción

Información del documento