En este trabajo, se utiliza una simulación en bucle cerrado de la dinámica del vehículo en CarSim como medidas sustitutivas para estudiar el efecto de la rugosidad del pavimento y el asentamiento diferencial en el riesgo de vuelco y derrape del vehículo. Se encuentra que la influencia de la rugosidad del pavimento en el vuelco del vehículo es significativa y la influencia de la rugosidad del pavimento en el derrape del vehículo es insignificante. La influencia de la rugosidad del pavimento de grado A y B en el margen de seguridad del vuelco del vehículo puede ser insignificante. La rugosidad del pavimento de los grados C y D reduce significativamente el margen de seguridad del vuelco del vehículo. Una diferencia de asentamiento de 5 cm en el pavimento reduce el margen de seguridad de derrape del vehículo en una buena carretera. Cuando la diferencia de asentamiento es de 5 cm, el vuelco y el derrape del vehículo se ven muy afectados por la velocidad de cambio de carril. Proporciona un método eficaz y general basado en la dinámica del vehículo para estudiar la seguridad del transporte, así como para establecer criterios de mantenimiento del pavimento.
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