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Risk Assessment of Rollover and Skidding due to Pavement Roughness and Differential Settlement for Enhancing Transportation SafetyEvaluación del riesgo de vuelco y derrape debido a la rugosidad del pavimento y al asentamiento diferencial para mejorar la seguridad del transporte

Resumen

En este trabajo, se utiliza una simulación en bucle cerrado de la dinámica del vehículo en CarSim como medidas sustitutivas para estudiar el efecto de la rugosidad del pavimento y el asentamiento diferencial en el riesgo de vuelco y derrape del vehículo. Se encuentra que la influencia de la rugosidad del pavimento en el vuelco del vehículo es significativa y la influencia de la rugosidad del pavimento en el derrape del vehículo es insignificante. La influencia de la rugosidad del pavimento de grado A y B en el margen de seguridad del vuelco del vehículo puede ser insignificante. La rugosidad del pavimento de los grados C y D reduce significativamente el margen de seguridad del vuelco del vehículo. Una diferencia de asentamiento de 5 cm en el pavimento reduce el margen de seguridad de derrape del vehículo en una buena carretera. Cuando la diferencia de asentamiento es de 5 cm, el vuelco y el derrape del vehículo se ven muy afectados por la velocidad de cambio de carril. Proporciona un método eficaz y general basado en la dinámica del vehículo para estudiar la seguridad del transporte, así como para establecer criterios de mantenimiento del pavimento.

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  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
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