Biblioteca16.129 documentos en línea

Artículo

Evidence for the Source of the 2001 Attack AnthraxEvidencia de la Fuente del Ataque Antrax 2001

Resumen

La composición elemental del ataque de 2001 contra el ántrax presenta pistas críticas que no fueron consideradas o fueron mal interpretadas durante la investigación original. Los extensos datos experimentales publicados por el FBI después de que se cerró el caso del ántrax hacen posible rastrear algunas de las implicaciones de estas pistas: la presencia sustancial de estaño, un material tóxico que debe haberse agregado después del crecimiento y un contenido excepcionalmente alto de silicio en las esporas de ataque. Nunca se ha encontrado que ninguna preparación de esporas de Bacillus que no sea el ántrax de ataque contenga un nivel tan alto de silicio, aunque se han citado algunos polvos de esporas sustitutos preparados en Dugway siguiendo las instrucciones del FBI como evidencia de que se pueden reproducir altos niveles de silicio; sin embargo, El examen de los datos experimentales revela que el silicio en estas muestras fue indudablemente un artefacto. La evidencia elemental sugiere que las esporas de ataque habían sido recubiertas con silicona (un polisiloxano) en presencia de estaño, que cataliza la reticulación de las cadenas de polisiloxano necesarias para formar un recubrimiento encapsulante en el recubrimiento de esporas. La microencapsulación ayuda a proteger a los agentes biológicos del daño durante la exposición atmosférica y de las defensas del cuerpo durante la infección, y derrotaría algunos métodos de detección. La microencapsulación, que explicaría la ubicación y las cantidades de estaño y silicio en las esporas de ataque, requiere experiencia especial e instalaciones sofisticadas. Proyectos patrocinados por el DOD que involucran explícitamente microencapsulación en DARPA, Dugway y tal vez en otros lugares se detallaron públicamente en documentos presupuestarios en 1999 y posteriormente, y se ejecutaron en el momento de los ataques con ántrax. Tanto el laboratorio Dugway como el Battelle Memorial Institute, un subcontratista de Dugway, tenían una amplia experiencia en la fabricación de polvos de esporas de Bacillus; ambos tenían acceso a Bacillus anthracis que coincidía genéticamente con las esporas de ataque; ambos podrían haber hecho las esporas de ataque legalmente para instituciones que realizan actividades de biodefensa que requieren esporas microencapsuladas. Además, se ha encontrado una pequeña pero significativa cantidad de estaño, alrededor del 4% de la cantidad contenida en las esporas de ataque, en algunos productos sustitutos de esporas fabricados en Dugway. No se ha encontrado un contenido de estaño medible en ninguna otra espora de Bacillus, excepto en las esporas de ataque. La lata en los sustitutos de Dugway puede haber sido un remanente, indicativo de antes, trabajo clasificado. Evitar la investigación clasificada patrocinada por el gobierno puede explicar algunas de las limitaciones de la investigación.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño:1127 Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no está disponible para su tipo de suscripción

Información del documento

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no está disponible para su tipo de suscripción

Copiar al portapapeles