Se desarrolla un modelo de prueba a escala real con un sistema de carga distinto para analizar el proceso de cambio dinámico de los lechos de balasto bajo carga cíclica longitudinal recíproca. La metodología de análisis de la prueba tiene en cuenta el rendimiento de servicio, las resistencias longitudinales y la tendencia de evolución de los lechos de balasto bajo carga a largo plazo. El análisis muestra que las curvas de resistencia-desplazamiento del balasto bajo carga cíclica son un conjunto de curvas histéricas cerradas, lo que indica un evidente consumo de energía. En particular, un lecho de balasto granular está sometido a un reblandecimiento cíclico durante el proceso cíclico y las resistencias longitudinales del balasto degeneran de forma evidente. Más concretamente, el ablandamiento cíclico de un lecho de balasto granular depende de la amplitud de la perturbación dinámica: cuanto mayor sea la amplitud de la perturbación dinámica, más grave será el ablandamiento cíclico. Además, esta metodología contribuye a sentar las bases para una comprensión profunda del comportamiento dinámico en servicio de las vías de balasto CWR y del mecanismo de deformación por tensión de las vías ferroviarias soldadas de forma continua.
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