La omnipresente infraestructura de transporte inteligente en las ciudades metropolitanas ha permitido a los pasajeros de autobús acceder a información exhaustiva (incluso en tiempo real) sobre los autobuses. Sin embargo, aún no se conoce suficientemente el impacto de los distintos tipos de información en el comportamiento de los pasajeros. Combinando la teoría de la ruta de procesamiento de la información, este estudio cubre parcialmente esta laguna adoptando un modelo de probabilidad de elaboración (ELM) adecuado para explicar cómo influyen los distintos tipos de información inteligente sobre los autobuses en el comportamiento de elección de los pasajeros. Se utilizan seis tipos de información inteligente sobre autobuses (información sobre líneas de autobuses, tiempo estimado de viaje, tiempo estimado de llegada, congestión en el interior del autobús, congestión en la carretera y tarifa del autobús) como seis variables independientes, y la hora de salida de los pasajeros, las rutas de viaje y los modos de viaje como variables dependientes. Se recogieron evaluaciones válidas mediante cuestionario de 285 participantes en 4 paradas de autobús equipadas con sistema de autobús inteligente en Harbin, lo que proporcionó datos cuantitativos para verificar cada hipótesis. Los resultados muestran que seis tipos de información sobre autobuses inteligentes afectan en distintos grados (influencia significativa, influencia leve e influencia no significativa) a tres tipos de comportamientos de elección de los pasajeros; la información sobre el tiempo estimado de viaje y la relativa a la congestión de las carreteras son significativamente efectivas en los tres tipos de comportamientos de elección, mientras que el precio del billete de autobús no tiene una influencia significativa. Mientras tanto, otros tipos de información tienen un efecto significativo o leve en determinados comportamientos. Los resultados de este estudio pueden utilizarse para diseñar estrategias de suministro de información inteligente sobre autobuses más razonables para satisfacer las necesidades de los pasajeros.
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