En las intersecciones no señalizadas, los vehículos que giran a la izquierda desde una carretera secundaria tienen más probabilidades de verse implicados en conflictos de tráfico y colisiones, y son uno de los principales factores que afectan a la eficiencia y la capacidad del tráfico. Los autores del artículo observaron que algunos conductores se comportaban de forma ilegal y peligrosa al realizar giros a la izquierda desde vías secundarias, lo que provocaba trayectorias anómalas en intersecciones no señalizadas. Mediante la aplicación de un análisis logístico binario, se desarrolló un modelo de predicción de probabilidades para explorar diversos factores que afectan a la probabilidad de la trayectoria normal tomada por los conductores mientras giran a la izquierda desde la aproximación de una carretera menor. Basándose en el modelo, se pueden utilizar medidas como la reducción de la velocidad de circulación de los vehículos en las carreteras principales o secundarias y la adición de más carriles en las secundarias para animar a más conductores a tomar trayectorias normales, lo que resulta útil para mejorar la seguridad, la eficiencia y la capacidad del tráfico. Los resultados de este artículo pueden utilizarse como guía para el diseño y la gestión de intersecciones no señalizadas.
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