Biblioteca36.130 documentos en línea

Artículo

Explosividad de gases desprendidos en los incendios subterráneos en las minas de carbónExplosivity of released gases in underground fires in coal mines

Resumen

Una explosión puede ser definida como un proceso en el cual las tasas de generación de calor son tales que ocasionan un aumento de temperatura y de la presión que, según sea la velocidad de la combustión a través de la mezcla, pueden llegar a ser muy grandes, si bien en parte pueden también ser mitigados por la expansión del aire. Esto produce una onda explosiva que se propaga en todas las direcciones disponibles y que en una mina es comprimida por las paredes de las galerías, originando un incremento en a velocidad de la propagación. En este artículo se desarrolla el tratamiento de los gases efluentes de una zona de incendio y el estudio preventivo de su explosividad cuando se ponen en contacto con el aire en un ambiente subterráneo. Universalmente se utilizan con este propósito los triángulos de Coward y un diagrama desarrollado por el antiguo USBM (United States Bureau of Mines) que permite un análisis rápido y seguro de las mezclas gaseosas producidas por los incendios en los macizos (vetas) de carbón.

  • Tipo de documento:Artículo
  • Formato:pdf
  • Idioma:Español
  • Tamaño:291 Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento