Biblioteca32.346 documentos en línea

Artículo

Extracting T–S Fuzzy Models Using the Cuckoo Search AlgorithmExtracción de modelos difusos T-S mediante el algoritmo de búsqueda Cuckoo

Resumen

Se utiliza un nuevo método llamado búsqueda de cuco (CS) para extraer y aprender el modelo difuso de Takagi-Sugeno (T-S). En el método propuesto, la partícula o cuco de CS está formada por la estructura de reglas en términos de número y reglas seleccionadas, el antecedente, y los parámetros consecuentes del modelo difuso T-S. Estos parámetros se aprenden simultáneamente. El modelo difuso T-S optimizado se valida utilizando tres ejemplos: el primero un problema de modelado de plantas no lineales, el segundo un problema de identificación de sistemas no lineales de Box-Jenkins, y el tercero la identificación de un sistema no lineal, comparando los resultados obtenidos con los resultados existentes de otros métodos. El método CS propuesto proporciona un modelo difuso T-S óptimo con un menor número de reglas.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño: Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento