El artículo muestra un estudio de mercadeo basado en factores de empaque,que generan una intención de compra del producto. El efecto de algunas de las características de los envases de café orgánico en el consumidor influye de manera significativa en la intención de compra. La intención de compra fue estudiada mediante un método de análisis conjunto. Se sabe que hay cuatro factores que influyen en los consumidores, cada uno con dos niveles: el precio (alto y bajo), el color de los envases (de color rojo y verde), nombre de marca (conocidos o no), e información acerca de los alimentos orgánicos (con y sin los términos "producto ambientalmente amigable" y "libre de productos químicos de agrotóxicos"). Con el propósito de llevar a cabo un análisis adecuando, se crearon y sellaron dieciséis bolsas de café orgánico siguiendo un diseño factorial completo, que fueron evaluados por 144 consumidores sobre la base de su intención de compra. Los datos fueron analizados utilizando el modelo de segmentación de la agrupación.
El nombre de marca familiar afectó positivamente la intención de compra del 93% de los consumidores. El alto precio de los envases de café orgánico tuvo un impacto negativo sobre la intención de compra de todos los participantes. El color del envase tuvo poco impacto en los consumidores que participaron en la evaluación; la impresión de la información sobre los alimentos orgánicos afectó positivamente la intención de compra del 79% de los participantes, lo que demuestra que los consumidores desean siempre encontrar la información acerca del producto impreso en su empaque.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Informe, reporte:
Documentación del factor de emisión para AP-42 : tueste del café
Tesis:
Análisis descriptivo de los aromas de ron
Infografía:
Qué es y cómo se obtiene un transgénico
Artículo:
La ciencia y la tecnología de los alimentos : algunas notas sobre su desarrollo histórico
Página web:
El Glosario supergigante Y2K de uva de vino
Libro:
Metodología del marco lógico para la planificación, el seguimiento y la evaluación de proyectos y programas
Presentación:
Estudio de movimientos y tiempos
Artículo:
Estudio sobre la evaluación de la sostenibilidad de los productos innovadores
Tesis:
Materiales y prácticas de construcción sostenible