Este estudio explora los factores que influyen en la gravedad de las lesiones de los ciclistas en tres tipos de intersecciones: rotondas, cruces y cruces en T. Utilizando datos de accidentes con ciclistas implicados en el Reino Unido durante nueve años (de 2009 a 2017), se estimó la gravedad de las lesiones de los ciclistas (con tres niveles de gravedad: lesiones mortales, lesiones graves y lesiones leves) utilizando el modelo logit ordenado generalizado (GOL) y el modelo de probabilidades proporcionales parciales (PPO). Se calcularon los efectos marginales de cada variable explicativa para investigar los impactos sobre las probabilidades de que se produjeran lesiones graves en ciclistas. Se consideró una amplia gama de variables que potencialmente afectan a la gravedad de las lesiones, incluyendo las características del ciclista, las características de la intersección, las condiciones ambientales, el movimiento y la ubicación del ciclista antes de la colisión, y los tipos de colisiones. Nuestros resultados muestran que el modelo PPO supera al modelo GOL en el análisis de los factores que afectan a la gravedad de las lesiones de los ciclistas en las intersecciones. Los factores que afectan a la seguridad de los ciclistas en las distintas intersecciones muestran enormes diferencias. En concreto, nueve variables tienen un impacto significativo en la gravedad de las lesiones de los ciclistas en esos tres tipos de intersecciones. Y sólo hay dos variables, cuatro variables y once variables que tienen un impacto significativo en la gravedad de las lesiones de los ciclistas en las rotondas, cruces y cruces en T, respectivamente. Los resultados de este estudio pueden ayudar a los responsables de la toma de decisiones a comprender mejor la heterogeneidad espacial de los factores que influyen en la gravedad de las lesiones de los ciclistas en varias intersecciones.
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