Este estudio tiene como objetivo comparar la composición elemental de las capas de depósitos extremos creados en un motor alimentado con biogás y determinar las diferencias y similitudes en la composición química de los depósitos de varios pistones de un mismo motor. Los resultados indican que en el período inicial de funcionamiento del motor, los compuestos de silicio se depositan más fácilmente en los elementos metálicos del motor que los sulfatos de calcio. Los autores sugieren que para limitar la generación de depósitos con alto contenido de compuestos de silicio, es importante considerar la selección adecuada de aditivos de refinación de aceite de motor, que favorezcan las diversas etapas de funcionamiento.
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Ponencia:
Influencia de las propiedades físicas y químicas del biodiesel sobre las características de inyección, combustión y emisión en un motor DI-CI
Capítulo de libro:
Análisis de las configuraciones de procesos para la producción de bioetanol a partir de biomasa de microalgas
Artículo:
Comparación de diferentes modelos para calcular la viscosidad de biogás y biometano para medición del caudal en la evaluación de conformidad
Artículo:
Combustión homogénea de carga por ignición de compresión: Retos y soluciones propuestas
Artículo:
Nanoemulsión como catalizador de la combustión diésel
Libro:
Metodología del marco lógico para la planificación, el seguimiento y la evaluación de proyectos y programas
Presentación:
Estudio de movimientos y tiempos
Artículo:
Emisiones globales de gases de efecto invernadero provenientes de materiales de construcción residencial y comercial: estrategias de mitigación para 2060
Software:
Simulación del proceso de extracción sólido-líquido EXTSL