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Flow Characteristics and Fluid Forces Reduction of Flow Past Two Tandem Cylinders in Presence of Attached Splitter PlateCaracterísticas del flujo y reducción de las fuerzas del fluido en el paso de dos cilindros en tándem en presencia de una placa divisora adosada

Resumen

Se realizan simulaciones numricas para estudiar el flujo alrededor de dos cilindros cuadrados en tndem (SC) bajo el efecto de la relacin de separacin() y la longitud de la placa divisora () para un nmero de Reynolds (Re)=100 fijo. El se vara de 0 a 10 y se vara de 0,5 a 10. Se observa que la longitud de la placa divisora tiene un fuerte efecto sobre el desprendimiento de vrtices y las fuerzas del fluido. La reduccin mxima del coeficiente medio de arrastre se observa en =8, es decir, 15% y 78% para los cilindros aguas arriba y aguas abajo, respectivamente. La reduccin mxima del valor cuadrtico medio del coeficiente de sustentacin se encuentra en =10, es decir, el 99%. El patrn de flujo en estos dos puntos es de flujo constante. La supresin del desprendimiento de vrtices es del 100% para >5. Los patrones de flujo observados para el flujo que pasa por cilindros en tndem sin placa divisora son los siguientes: cuerpo de vrtice nico (SBB), flujo estacionario (SF), flujo cuasi estacionario (QSF), flujo totalmente desarrollado (FDF) y flujo de calle de vrtice de dos filas totalmente desarrollado (FDTRVS). Los regmenes SBB, QSF y SF se observaron en presencia de una placa divisora.

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