Con el fin de caracterizar la forma de organización social de la producción, distribución y comercialización de la quinua producida por Asoquinua Tenjana en Colombia, en esta investigación se identifican y analizan las motivaciones, las condiciones materiales, las relaciones sociales y las estrategias. La metodología se compone de una revisión bibliográfica por medio de análisis documental y una etnografía estratégicamente situada.
Para ello, se brinda una descripción de Asoquinua Tenjana, se muestran las relaciones entre personas por medio de los mecanismos de acceso y propiedad sobre las condiciones materiales de la producción de quinua, se traza la forma como se distribuye este pseudocereal producido en una red de circulación de los productos derivados y se presentan las estrategias creadas por las mujeres de Asoquinua Tenjana que han permitido que perdure esta organización.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Video:
Producción de verduras y hortalizas
Artículo:
La fruta gulupa (Passiflora edulis Sims), su potencial de exportación, matriz y firma de maduración: una revisión
Libro:
Manual metodológico para la definición de agendas de investigación y desarrollo tecnológico en cadenas productivas agroindustriales
Video:
Webinar sobre el futuro de la agroquímica sostenible
Artículo:
Influencia de la heterogeneidad del suelo en el desarrollo de plantas de soya y rendimiento de los cultivos