Biblioteca70.220 documentos en l韓ea

Art韈ulo

Visible-Light Photodegradation of Dye on Co-Doped Titania Nanotubes Prepared by Hydrothermal SynthesisFotodegradación con luz visible de colorantes en nanotubos de titania codopados preparados mediante síntesis hidrotérmica

Resumen

Se utilizaron nanotubos de TiO2 altamente porosos y dopados con Co sintetizados a partir de un tratamiento hidrotérmico para fotodescomponer azul de metileno (MB) en fase líquida bajo irradiación de luz visible. Se observó que los nanotubos de titania de tipo anatasa presentaban elevadas áreas superficiales específicas de unos 289-379 m2/g. Se demostró que estos tubos eran volutas huecas con un diámetro exterior de unos 10-15 nm y una longitud de varios micrómetros. La absorción UV confirmó que el dopaje con Co hace que la absorción de luz de los nanotubos se desplace a la región de luz visible. Con el aumento de la concentración de dopante, la banda de separación óptica de los nanotubos se hizo más estrecha, oscilando entre 2,4 eV y 1,8 eV, según el diagrama de Kubelka-Munk. Los nanotubos dopados con Co muestran no sólo capacidad de adsorción en fase líquida, sino también fotodegradación del MB en solución acuosa derivada de la luz visible. En el efecto sinérgico intervienen dos factores clave que afectan a la actividad fotocatalítica de los nanotubos de titania dopados con Co bajo lámpara fluorescente, a saber, la elevada porosidad y la separación de banda óptica. El mérito del presente trabajo es proporcionar una ruta eficiente para preparar nanotubos de TiO2 dopados con Co y aclarar su adsorción y actividad fotocatalítica bajo lámpara fluorescente.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Ingl閟
  • Tama駉: Kb

C髆o citar el documento

Esta es una versi髇 de prueba de citaci髇 de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citaci髇 de las respectivas fuentes.

Este contenido no est锟 disponible para su tipo de suscripci锟絥

Información del documento