Biblioteca72.703 documentos en l韓ea

Art韈ulo

Photodegradation of 2,4-Dichlorophenol in Aqueous Systems under Simulated and Natural SunlightFotodegradación del 2,4-diclorofenol en sistemas acuosos bajo luz solar simulada y natural

Resumen

El trabajo presenta resultados de estudios sobre la degradación de 2,4-diclorofenol (2,4-DCP) en soluciones acuosas mediante procesos iniciados fotoquímicamente por luz solar simulada y natural. Se investigaron varias rutas posibles de fotodegradación de sustratos, tanto por fotólisis directa como por procesos de oxidación fotosensibilizada. Se demostró el papel principal del oxígeno singlete en la fotodegradación del 2,4-DCP. Se utilizaron Rosa de Bengala y derivados de porfina y ftalocianina como sensibilizadores. Se investigó la influencia de varios parámetros del proceso en la velocidad de reacción. A partir de los datos experimentales se determinaron las constantes de velocidad de reacción de la oxidación fotosensibilizada del 2,4-DCP. Se afirmó la posibilidad de utilizar la luz solar natural para degradar el 2,4-DCP en el agua en latitudes medias. El bioensayo de toxicidad aguda se realizó con la bacteria marina Vibrio fischeri como indicador bioluminiscente. Los resultados obtenidos animan a seguir investigando este proceso.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Ingl閟
  • Tama駉: Kb

C髆o citar el documento

Esta es una versi髇 de prueba de citaci髇 de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citaci髇 de las respectivas fuentes.

Este contenido no est锟 disponible para su tipo de suscripci锟絥

Información del documento