Biblioteca72.703 documentos en l韓ea

Art韈ulo

Fe(III)-Citrate-Complex-Induced Photooxidation of 3-Methylphenol in Aqueous SolutionFotooxidación del 3-metilfenol en solución acuosa inducida por el complejo Fe(III)-Citrato

Resumen

Se investigó el proceso de fotodegradación del m-cresol (3-metilfenol), inducido por el complejo Fe(III)-Cit, bajo irradiación a 365 nm en agua natural. La composición y las propiedades fotoquímicas del complejo Fe(III)-Cit se estudiaron mediante espectrofotómetro de absorción UV-Visible para optimizar la estequiometría del complejo y la fotólisis bajo irradiación a 365 nm, respectivamente. Se realizó una investigación en oscuridad del sistema antes de estudiar el comportamiento fotoquímico. Las eficiencias de fotooxidación del m-cresol dependieron del valor de pH, optimizado a pH 2,86, del oxígeno, de las concentraciones iniciales del complejo Fe(III)-Cit y del m-cresol. Además, para estudiar el mecanismo de degradación del m-cresol utilizando Fe(III)-Cit, se utilizó alcohol tertiobutanol como secuestrador de radicales hidroxilo y el resultado sugirió que el ataque de radicales hidroxilo era la principal vía de degradación del m-cresol. Además, el oxígeno puede potenciar la fotólisis del complejo Fe(III)-Citrato atrapando el electrón en el radical centrado en el carbono formado tras el proceso fotorreductor. Entonces el O2 formado reacciona rápidamente conduciendo finalmente a la formación del radical -OH. En ausencia de oxígeno, se forman especies menos reactivas; en consecuencia, la desaparición del m-cresol se vio fuertemente inhibida. Nuestro trabajo demuestra que la presencia del complejo Fe(III)-Citrato podría tener un impacto considerable en el destino de los contaminantes orgánicos en el medio acuático.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Ingl閟
  • Tama駉: Kb

C髆o citar el documento

Esta es una versi髇 de prueba de citaci髇 de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citaci髇 de las respectivas fuentes.

Este contenido no est锟 disponible para su tipo de suscripci锟絥

Información del documento