Biblioteca72.703 documentos en l韓ea

Art韈ulo

Inorganic Photochemistry and Solar Energy Harvesting: Current Developments and Challenges to Solar Fuel ProductionFotoquímica inorgánica y captación de energía solar: Avances actuales y retos para la producción de combustible solar

Resumen

El uso amplio y continuado de combustibles fósiles como fuente de energía primaria ha provocado varios problemas medioambientales, como el aumento del efecto invernadero. Para minimizar estos problemas, se ha prestado atención a la producción de energías renovables. La energía solar es una candidata atractiva como fuente renovable debido a su abundancia y disponibilidad. Para ello, es necesario desarrollar dispositivos capaces de absorber la luz solar y convertirla en combustibles o electricidad de forma económica, técnica y sostenible. La llamada fotosíntesis artificial ha llamado la atención de los investigadores debido a la posibilidad de utilizar fotocatalizadores solares en la conversión de agua y CO2 en combustibles. Este manuscrito presenta una revisión de los recientes desarrollos de sistemas híbridos basados en fotocatalizadores moleculares inmovilizados sobre superficies semiconductoras para la producción solar de combustibles mediante la oxidación del agua y la reducción del CO2 y también discute los retos actuales para la potencial aplicación de estos sistemas fotocatalíticos.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Ingl閟
  • Tama駉: Kb

C髆o citar el documento

Esta es una versi髇 de prueba de citaci髇 de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citaci髇 de las respectivas fuentes.

Este contenido no est锟 disponible para su tipo de suscripci锟絥

Información del documento