La alimentación de sensores inalámbricos inteligentes sin conexión eléctrica permanente es un problema general que suele resolverse adoptando fuentes de energía alternativas. Una de las fuentes más utilizadas es la energía solar en forma de panel solar y circuitos de carga. Sin embargo, no es posible encontrar en los mercados una solución para el funcionamiento en condiciones meteorológicas cambiantes, donde la intensidad del sol no es tan alta. Este hecho nos lleva al desarrollo de un panel solar optimizado y de todos los circuitos para una alimentación fiable de los sensores inalámbricos. Se desarrollaron y optimizaron un circuito de carga especial para la batería Li-ION y un circuito adaptador DC-DC para la estabilización de la tensión de trabajo de los sensores inalámbricos para un consumo de energía muy bajo y una alta eficiencia.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Fotodegradación del azul de metileno bajo irradiación visible en películas finas de ZnO dopadas con Ag
Artículo:
Efecto de la adición de grafito y Fe2O3 en la cinética de hidrólisis de materiales de almacenamiento de hidrógeno basados en Mg
Artículo:
Revisión de los fotocatalizadores de película de nanotubos de TiO2 preparados por deposición en fase líquida
Artículo:
Caracterización de células fotovoltaicas de electrolito polimérico basadas en quitosano
Video:
Energía solar fotovoltaica: una fuente de energía con alta rentabilidad en Uruguay