Se deduce la fuerza de engrane del acoplamiento estriado desalineado, se establece la ecuación dinámica del sistema de acoplamiento rotor-estriado basándose en el análisis de elementos finitos, y se simula la influencia de la fuerza de engrane en el sistema de acoplamiento rotor-estriado mediante el método integral numérico. De acuerdo con el análisis teórico, la fuerza de engrane del acoplamiento estriado está relacionada con los parámetros de acoplamiento, la desalineación, el par de transmisión, la desalineación estática, el desplazamiento de la vibración dinámica, etcétera. La fuerza de engrane aumenta de forma no lineal con el aumento del grosor del spline y la desalineación estática o la disminución de la distancia de engrane de alineación (AMD). La rigidez del acoplamiento está relacionada con el desplazamiento de la vibración dinámica, y la desalineación estática no es una constante. Los comportamientos dinámicos del sistema de acoplamiento rotor-spline revelan lo siguiente: 1X-velocidad de rotación es la principal frecuencia de respuesta del sistema cuando no hay desalineación; mientras que 2X-velocidad de rotación aparece cuando hay desalineación. Además, cuando aumenta la desalineación, la vibración del sistema se complica; la órbita del eje se aleja del origen y aumentan las magnitudes de todas las frecuencias. Los resultados de la investigación pueden proporcionar criterios importantes tanto para la optimización del diseño del acoplamiento estriado como para la resolución de problemas de los sistemas de rotor.
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