Biblioteca76.515 documentos en línea

Artículo

Continuous roll casting of aluminium alloys – casting parameters analysisFundición en continuo de aleaciones de aluminio - análisis de los parámetros de fundición

Resumen

El objetivo principal del trabajo era presentar la influencia de los parámetros de fundición en las condiciones de fundición y la interferencia de los parámetros de fundición en las características finales de la banda, como el espesor constante de la banda, la calidad superficial y la rugosidad de la chapa de aleaciones de aluminio de 6,30 a 6,50 mm de espesor. El estudio muestra que la velocidad de colada, la fuerza del rodillo y la separación entre rodillos deberían tener la mayor influencia en el espesor final de la banda, y que los parámetros examinados concuerdan bien con los puntos de vista teóricos.

INTRODUCCIÓN

El proceso de colada continua (CRC), consistente en la colada continua de bandas entre rodillos, es hoy en día bien conocido. Fue introducido por la empresa SCAL

(Grupo Pechiney Ugine Kuhlmann) hace 60 años [1]. El proceso consiste en solidificar aluminio o aleaciones de aluminio entre los rodillos refrigerados por agua de un tren de laminación doble. Desde el momento en que se completa la solidificación hasta el momento en que la banda deja de estar en contacto con los rodillos, el aluminio se somete a una reducción que da lugar a un trabajo en caliente, esencial para la calidad final del producto [1, 2].

El fleje fundido sale horizontalmente de la colada y se enrolla directamente en caliente. El tamaño de la bobina se adapta a la operación de laminado en frío. El espesor de la banda oscila entre 4 y 12 mm.

La figura 1 muestra el principio del proceso CRC [1-4].

En el proceso de colada continua de aluminio (figura 1), tanto la solidificación como la deformación se completan en un estrecho espacio entre un par de rodillos giratorios opuestos.

Por lo tanto, la zona válida de este proceso es la zona de solidificación-deformación en el hueco entre rodillos.

Las ruedas de doble rodillo convencionales para aleaciones de aluminio tienen rodillos de acero con una fuerza de separación de 2,5-5-103 kN/mm. Los rodillos se rocían con lubricante para evitar que la banda se pegue al rodillo. El metal fundido se solidifica contra el rodillo e inmediatamente se lamina en caliente para formar la banda sólida [1, 2, 5, 6].

Con el fin de producir perturbaciones de flujo en la masa fundida de aluminio en el frente de solidificación, manteniendo al mismo tiempo la estabilidad de la interfaz reológica, la configuración y los parámetros de esta zona se determinan mediante experimentos y análisis teóricos.

Los materiales de ensayo son aleaciones de aluminio Al99,2 (AA1235) y Al99,5 (AA8011). Su composición química se ajusta a la norma internacional sobre aleaciones de aluminio para deformación. Todos estos materiales son capaces de formar cristales gruesos en el proceso de laminación. Se aplicó el refinador de grano Al-Ti-B en forma de alambre. Este proceso original, atractivo por su conocida sencillez de funcionamiento, era capaz de fundir tiras de aproximadamente 1 a 2 m de ancho.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño:471 Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento