Biblioteca36.921 documentos en línea

Video

Futuro del sector textil basado en nanotecnología. Tejidos inteligentesFuture of the textile sector based on nanotechnology. Smart fabrics

Estos tejidos pueden llegar a realizar funciones diagnósticas y terapéuticas simultáneamente, debido a que poseen la capacidad de liberar fármacos (encapsulados en su interior) de forma controlada y eficiente, frente a un estímulo externo, como cambios en el pH de la piel (síntoma de infección) o en la temperatura corporal (fiebre), de ahí su nombre, tejidos inteligentes.

En un futuro no muy lejano, algunos tratamientos médicos y farmacológicos que seguimos en el presente, formarán parte del pasado, pues con una sencilla camiseta que administrase por sí sola la dosis de medicamento necesaria, podríamos olvidarnos de inyecciones, pastillas o jarabes. Llevaríamos una bonita prenda que actuaría como un sensor con respuesta inmediata. 

Es la nanotecnología, la tecnología del nuevo siglo. Los materiales del mañana, hoy!

Video emitido el 21 de abril de 2013 en "Andalucia.es", Radio Television de Andalucia

  • Tipo de documento:Video
  • Formato:flv
  • Idioma:Español
  • Tamaño:En línea

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento