Este artículo presenta un sistema técnico basado en la simulación para apoyar el concepto de generación de energía a partir del tráfico rodado utilizando materiales piezoeléctricos. El diseño del sistema basado en la simulación reproduce la aplicación de un sistema real. Investiga la practicidad y viabilidad utilizando una plataforma de simulación en tiempo real conocida como MATLAB-Simulink. La estructura de diseño del sistema se propuso teniendo en cuenta los factores relacionados con el campo de las ciencias de los materiales para el modelado del generador piezoeléctrico y el campo de la electrónica de potencia para los componentes adicionales en la producción de un resultado realista. También asegura la facilidad de funcionamiento del vehículo, ya que este sistema utiliza la fuente de energía derivada como energía cinética liberada de los vehículos en la salida de energía eléctrica, es decir, obtenida mediante el aprovechamiento de la energía cinética debido a la tensión de los vehículos sobre la superficie de la carretera de asfalto. Gracias a la plataforma de simulación en tiempo real, la simulación del sistema predice la huella de carbono global efectiva. Además de evaluar la viabilidad técnica, un análisis tecnoeconómico del negocio proporciona una perspectiva estratégica. A partir de los resultados de la simulación de la generación de energía, se ha calculado el coste de implantación y el tiempo de amortización en la vida real (en los Emiratos Árabes Unidos), lo que permite validar y predecir los resultados económicos en tiempo real. A continuación, se realiza un estudio comparativo con otras fuentes de energía renovable basado en el factor de coste energético nivelado que justifica el rendimiento del sistema propuesto frente a otras fuentes de energía renovable, con el fin de ofrecer una solución económica para reducir la huella de carbono global.
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