En este documento se estudia la relación entre orientación al mercado y la creación de una compañía de empresarios principiantes. Las investigaciones existentes sobre orientación al mercado y su uso por dichos empresarios se ha enfocado considerablemente sobre gerentes en organizaciones establecidas e individuos que son empleados de otros negocios. El escrito se concentra en personas que toman la arriesgada decisión de crear una empresa y busca dos cosas: determinar si aquellos que se dedican a la recolección de inteligencia de mercados tengan mayor probabilidad de completar el proceso de creación de su compañía; asimismo, evaluar el papel del capital social en la correspondencia entre recolección de inteligencia de mercados y la creación de empresas.
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Artículo:
Ventaja competitiva de las PYMES hortofrutícolas en Colombia: el rol de la innovación abierta y la orientación emprendedora
Guía:
El estado de la inteligencia de mercado en 2013 : resultados de la encuesta mundial sobre MI
Artículo:
Diseño de inteligencia : un análisis de la nueva oficina de inteligencia de mercados de la SEC y su meta de utilizar datos masivos para mejorar los esfuerzos de seguridad
Artículo:
Creación de marcas de distribuidor: estudio comparativo entre minoristas y proveedores del sector alimentario
Video:
Proceso de toma de decisiones gerenciales
Libro:
Metodología del marco lógico para la planificación, el seguimiento y la evaluación de proyectos y programas
Presentación:
Estudio de movimientos y tiempos
Artículo:
Emisiones globales de gases de efecto invernadero provenientes de materiales de construcción residencial y comercial: estrategias de mitigación para 2060
Tesis:
Materiales y prácticas de construcción sostenible