Biblioteca18.961 documentos en línea

Artículo

Generation of Recombinant GroEL (HSP60) of Bacillus Anthracis in Heterologous System E. coli and Evaluation of Its Humoral Immune Response in Mouse ModelGeneración del GroEL recombinante (HSP60) del Bacillus Anthracis en el sistema heterólogo E. coli y evaluación de su respuesta inmune humoral en el modelo de ratón

Resumen

El ántrax, una enfermedad de la salud pública así como el potencial de guerra biológica, es causado por el Gram positivo, no móvil y la espora que forma el Bacillus Anthracis. La bacteriemia y la toxemia de B. anthracis es responsable de causar letalidad en el huésped infectado con ántrax. En este estudio, el gen GroEL (HSP60) se clonó en el vector pET28a+ y se expresó en el sistema heterólogo E. coli. El GroEL recombinante sobreexpresado fue purificado por la cromatografía del IMAC y analizado en un 10% de SDS-PAGE. En el análisis western blot, el rGroEL reaccionó con el anticuerpo anti-hispa de ratón y el suero anti-B. anthracis Sterne de ratón. La inmunogenicidad de GroEL con hidróxido de aluminio fue evaluada en el modelo de ratón BALB/c. El título del punto final de los anticuerpos circulantes anti-rGroEL en el suero de ratón se encontró alto por ELISA indirecto después de la primera y segunda dosis de refuerzo. Los isotipos IgG1 e IgG2b fueron encontrados dominantes en comparación con otros isotipos. La respuesta inmunológica humoral generada por el rGroEL indicó que es el antígeno inmunodominante de B. anthracis, que podría evaluarse más a fondo como candidato a una vacuna de subunidad contra el ántrax.

Introducción

El Bacillus Anthracis es una bacteria Gram-positiva que forma esporas y es el agente causante de la enfermedad mortal ántrax. En el siglo XIX, Robert Koch aisló por primera vez a B. anthracis y explicó su etiología microbiana y patológica [1,2]. B. anthracis tiene el potencial de formar esporas rígidas bajo condiciones ambientales adversas. Las esporas de B. anthracis son altamente resistentes a la deshidratación, a las altas temperaturas, a los productos químicos, a la alta presión y a la radiación UV. Las esporas de B. anthracis pueden mantener su viabilidad durante décadas en estado latente, y reanudar la germinación y el crecimiento rápido al conseguir un entorno favorable [3- 5]. El ántrax es una enfermedad endémica, principalmente en varios países agrarios. El ántrax es una enfermedad que afecta principalmente a los animales domésticos y salvajes, sobre todo a los de pastoreo, y el ser humano se infecta al entrar en contacto directo o indirecto con los animales enfermos [6]. Las manifestaciones clínicas del carbunco humano dependen de la vía de exposición de las esporas de B. anthracis, que puede ser cutánea, gastrointestinal, por inhalación o por inyección. El carbunco cutáneo causa hasta un 20% de mortalidad si no se trata con agentes antimicrobianos. La ingestión de alimentos contaminados con esporas puede causar carbunco gastrointestinal, que representa alrededor del 25% al 60% de la mortalidad. La manifestación más fatal y fulminante del carbunco se debe a la inhalación de esporas de B. anthracis, llamada carbunco por inhalación. El ántrax por inhalación tiene la mayor mortalidad incluso después de la terapia con antibióticos. El ántrax por inyección es causado por el consumo de drogas con agujas contaminadas con esporas de ántrax [1,6-8]. La patogénesis de B. anthracis depende principalmente de los dos grandes plásmidos virulentos, pXO1 y pXO2, que albergan genes para codificar las toxinas del ántrax y una cápsula de poli-D-glutamato, respectivamente.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño:359 Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no está disponible para su tipo de suscripción

Información del documento

  • Titulo:Generation of Recombinant GroEL (HSP60) of Bacillus Anthracis in Heterologous System E. coli and Evaluation of Its Humoral Immune Response in Mouse Model
  • Autor:Goel, AK; Kumar, M; Pal, V; Puranik, N; Tripathi, NK
  • Tipo:Artículo
  • Año:2020
  • Idioma:Inglés
  • Editor:OMICS Publishing Group
  • Materias:Guerra química / biológica Ántrax
  • Descarga:3

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no está disponible para su tipo de suscripción

Copiar al portapapeles