Biblioteca17.720 documentos en línea

Artículo

Seismic geohistory and differential interformational velocity analysis in the anambra basin, NigeriaGeohistoria sísmica y análisis de velocidad diferencial interformacional en la cuenca del anambra, Nigeria

Resumen

Los métodos de Análisis Sísmicos histórico y análisis de velocidad intraformacional diferencial se han aplicado usando datos de algunas secciones sísmicas interpretadas de la cuenca Anambra. Estas técnicas se han aplicado en un intento de ayudar a la identificación de zonas de velocidad anómalas. Los resultados del Análisis Sísmico histórico indican que algunas fallas probablemente surgen de esfuerzos de compresión, debido a la elevación del Anticlinorio Abakaliki, importantes sobre todo en las regiones norte y el sureste de la cuenca. Estas fallas que tuvieron su origen en el Santoniano, están probablemente relacionados con el primer episodio de plegamiento en la evolución de la depresión de Benue. Las fallas maastrichtiense Campaniano observadas hacia el norte del pozo Anambra River -3, también pueden haber sido influenciadas por estos esfuerzos o están directamente relacionados con el episodio de plegamiento post-maestrichtiano de la depresión de Benue. El sistema de fallas KP identificado en la sección sísmica es un evento pre-Eoceno que atraviesa desde el sur de Okpo-1 y Nzam 1-al norte del pozo Iji-1. Los sedimentos al norte de la ubicación del pozo Nzam-1 han experimentado mayor fallamiento en el maastrichtiano temprano. El sistema de fallas producido después del Paleoceno es más prominente en las partes meridionales desde Nzam-1 hacia el pozo Iji-1. En general la mayoría de las principales fallas se produjeron en el Paleoceno. La gran anomalía ‘DIVA’ observada al sudeste del pozo Anambra River -1 se correlaciona bien con la zona de sobrepresiones en la que hidrocarburos líquidos, agua y gas han sido descubiertos. Los sedimentos que van del maastrichtiano al Paleoceno en el sur y principalmente en el sector suroccidental de la cuenca Anambra deberían ser los principales estratos sedimentarios con potencial de hidrocarburos líquidos, mientras que los del Cretácico Inferior y en particular los sedimentos Santonianos exhiben el más alto potencial de hidrocarburos gaseosos.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño:2507 Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no está disponible para su tipo de suscripción

Información del documento

  • Titulo:Seismic geohistory and differential interformational velocity analysis in the anambra basin, Nigeria
  • Autor:Ekine, A.S; Onuoha, K. M
  • Tipo:Artículo
  • Año:2010
  • Idioma:Inglés
  • Editor:Universidad Nacional de Colombia
  • Materias:Sismología Fallas geológicas Cuencas hidrográficas
  • Descarga:1

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no está disponible para su tipo de suscripción

Copiar al portapapeles