Sobre la base del análisis del informe que presenta la situación en el sector metalúrgico después de 2008, se caracterizó la gama de cambios implementados en la gestión de las empresas metalúrgicas. Se propuso un enfoque de definición de la gestión de crisis como el proceso en el que la empresa se gestiona durante el período de colapso en las condiciones de mercado de la economía de la manera dirigida a la prevención de los efectos negativos de la crisis dentro de las empresas. La publicación presenta los aspectos clave de la gestión empresarial en el periodo de colapso del equilibrio entre la oferta y la demanda en el mercado metalúrgico.
INTRODUCCIÓN
La crisis económica es una fase de depresión del ciclo económico. El funcionamiento de las empresas en el período de colapso del equilibrio entre la oferta y la demanda de bienes y servicios es diferente del período en que las condiciones del mercado son favorables. En el ámbito de la gestión estratégica, el objetivo de las empresas es limitar los costes de las actividades comerciales realizadas y lograr beneficios económicos sustanciales [1]. El elemento básico para salir de una situación de crisis es un plan financiero bien elaborado que ayude a las empresas a obtener beneficios y, sobre todo, a mejorar el flujo de caja [2]. Las actividades de reparación que se llevan a cabo en las empresas en un periodo de mal ciclo económico se engloban en la noción de gestión de crisis. Se trata de un proceso de prevención del giro en la continuación del funcionamiento de la empresa en una situación de falta de equilibrio en el mercado [3]. En un enfoque restringido, la gestión de crisis es una forma de hacer frente temporalmente a una situación inusual. En un sentido más amplio, la gestión de crisis es una actividad estratégica pensada que comprende un conjunto de acciones que permiten a las empresas superar los resultados negativos de la crisis económica. La gestión de crisis es un proceso de introducción y aplicación de cambios importantes en la estructura de funcionamiento de toda la empresa y, ante todo, es la forma en que las empresas están preparadas para reaccionar ante las condiciones desfavorables del mercado. Cabe suponer que la gestión de crisis es una fase superior de desarrollo del proceso de gestión entendido como gestión de empresas en crisis.
PROBLEMAS CRECIENTES EN LA INDUSTRIA METALÚRGICA
Desde el comienzo de la crisis económica mundial, la industria metalúrgica ha tenido un exceso de producción que se multiplicó debido a la ruptura del mercado de la construcción y la caída de la producción de automóviles, así como las inversiones financieras en infraestructura en algunos de los países, en particular en Europa.
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Capítulo de libro:
La influencia del capital relacional en el éxito de las empresas de nueva creación
Artículo:
Fijación de precios : costo plus (costo más margen) y target costing (costeo objetivo)
Artículo:
Fragilidad en el Análisis de Supervivencia de la Mortalidad por Viudez
Artículo:
Jerarquía y redes de colaboración: un estudio sobre el color de la cultura
Artículo:
Sobre los momentos de los tiempos de llegada para caminatas aleatorias en árboles
Informe, reporte:
Diagnóstico sobre la logística del comercio internacional y su incidencia en la competitividad de las exportaciones de los países miembros
Infografía:
Sistemas de calidad. Six Sigma
Manual:
Química de los taninos
Artículo:
Influencia del COVID-19 en las dinámicas de exportación, producción y consumo de carne vacuna en Colombia y el mundo: Una revisión monográfica.