Biblioteca36.130 documentos en línea

Artículo

Managing the Selenium Content in Soils in Semiarid Environments through the Recycling of Organic MatterGestión del contenido de selenio en suelos de ambientes semiáridos mediante el reciclaje de materia orgánica

Resumen

Alrededor del 30% de la población mundial padece una carencia de uno o más micronutrientes esenciales o un consumo excesivo de estos minerales, lo que provoca toxicidad. El selenio (Se) es un micronutriente especialmente importante en la dieta, con un papel bien documentado y de amplio alcance en el mantenimiento de la salud. Sin embargo, este importante micronutriente puede faltar debido a que la gestión del suelo y de los cultivos se centra en los altos rendimientos en detrimento de la calidad de las cosechas necesarias para garantizar una dieta humana saludable. En la actualidad, alrededor del 15% de la población mundial padece deficiencia de selenio. Este artículo se centra en la disponibilidad de Se en los suelos semiáridos y en cómo se pueden gestionar eficazmente los micronutrientes mediante el reciclaje de la materia orgánica. Debido a que muchas reservas minerales están siendo explotadas de forma insostenible, revisamos las ventajas de utilizar subproductos orgánicos para la gestión de la biofortificación del Se en los cultivos. Este tipo de práctica es especialmente útil en entornos áridos y semiáridos, ya que la materia orgánica actúa como reservorio de Se, evitando la bioacumulación y la lixiviación. El uso de subproductos orgánicos, como los estiércoles y los lodos de depuradora, también puede reportar beneficios económicos locales.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño: Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento