Biblioteca53.496 documentos en l韓ea

Art韈ulo

Subwavelength Plasmonic Waveguides and Plasmonic MaterialsGuías de ondas plasmónicas de longitud de onda inferior y materiales plasmónicos

Resumen

Con el rápido desarrollo de la tecnología de microfabricación y las herramientas computacionales avanzadas, la nanofotónica se ha estudiado ampliamente para la transmisión de datos a alta velocidad, la detección óptica sensible, la manipulación de objetos ultrapequeños y la visualización de patrones a nanoescala. Como rama importante de la nanofotónica, la plasmónica ha permitido interacciones luz-materia a una profunda escala de longitud de subonda. La plasmónica, o fotónica basada en plasmones superficiales, se centra en cómo explotar la propiedad óptica de los metales con abundantes electrones libres y, por tanto, permitividad negativa. La oscilación de los electrones libres, cuando es impulsada adecuadamente por ondas electromagnéticas, formaría plasmones-polaritones en las proximidades de las superficies metálicas y potencialmente daría lugar a un confinamiento extremo de la luz. El objetivo de este artículo es repasar los avances de las guías de ondas plasmónicas de sub-longitud de onda o sub-longitud de onda profunda, y las técnicas de fabricación de materiales plasmónicos.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Ingl閟
  • Tama駉: Kb

C髆o citar el documento

Esta es una versi髇 de prueba de citaci髇 de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citaci髇 de las respectivas fuentes.

Este contenido no est锟 disponible para su tipo de suscripci锟絥

Información del documento