El transporte por carretera representa una parte importante de las emisiones totales de gases de efecto invernadero (GEI) y la alternativa de los motores de combustión interna convencionales por motores eléctricos además de un sistema de almacenamiento de energía podría ser una medida para reducir el consumo de combustible fósil y reducir las emisiones de GEI. Los vehículos eléctricos presentan retos relacionados con los tiempos de carga y la limitada autonomía por lo cuál la transición masiva requiere tiempo y esfuerzo. Este artículo presenta una revisión bibliográfica sobre las tecnologías verdes para la reducción de GEI aplicables al transporte por carretera.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Tesis:
Criterios para el análisis de los límites y el potencial de sostenibilidad de las fuentes de energía: un estudio de la cadena de producción de pequeñas centrales hidroeléctricas en Brasil
Artículo:
Un nuevo algoritmo de estimación de estado dinámico para redes de distribución utilizando diferentes métodos de pronóstico
Artículo:
Método de los elementos finitos aplicado al análisis del flujo magnético en grandes máquinas síncronas con fallos de cortocircuito en el rotor
Artículo:
Análisis de viabilidad del fomento de la energía eólica y solar en las granjas de Texas
Artículo:
Minicontenedores para mejorar la eficiencia energética y la huella de carbono de la cadena de frío
Informe, reporte:
Diagnóstico sobre la logística del comercio internacional y su incidencia en la competitividad de las exportaciones de los países miembros
Infografía:
Sistemas de calidad. Six Sigma
Manual:
Química de los taninos
Artículo:
Influencia del COVID-19 en las dinámicas de exportación, producción y consumo de carne vacuna en Colombia y el mundo: Una revisión monográfica.