Biblioteca22.118 documentos en línea

12697 | 226
Artículo

Historia de la destilaciónHistory of distillation

Resumen

Hasta donde se sabe, el proceso de la destilación fue inventado por los alquimistas egipcios, quienes emplearon gran cantidad de aparatos diseñados para vaporizar sustancias volátiles y tratar los metales con ellas. Parece que, ocasionalmente, se realizaba una especie de destilación de líquidos.

Por ejemplo, se calentaba agua de mar en calderos cubiertos y se sacudían las gotas condensadas en las tapaderas, con el fin de usarlas como agua para beber. Asimismo, el aceite de pez se elaboraba por el calentamiento del alquitrán y la subsiguiente condensación de su vapor.

Desde estas remotas épocas hasta en hoy en día, la destilación ha evolucionado hasta convertirse en la operación unitaria más conocida y aplicada a nivel industrial.

La evolución de la destilación traza una ruta histórica, que inició con la construcción de alambiques improvisados y que hoy en día se ve representada en torres industriales de gran tamaño.

En este artículo, el autor rescata el parte histórica de esta operación, que esta estrechamente relacionada con la evolución (más que todo científica e industrial) de la humanidad.

  • Tipo de documento:Artículo
  • Formato:pdf
  • Idioma:Español
  • Tamaño:199 Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento