Los cultivos autóctonos, por su alto valor nutricional y sus atributos de resistencia, ofrecen posibles oportunidades comerciales a los agricultores rurales. Existe un nicho de mercado que puede explorarse para estos cultivos autóctonos, especialmente con la creciente demanda de alimentos de alto valor nutricional en el país. Estos cultivos son producidos en su mayoría por los hogares rurales o recogidos de la naturaleza por los agricultores rurales. Así pues, el objetivo de este estudio era identificar los mercados potenciales de las hortalizas de hoja verde africanas (ALV) por parte de los agricultores de la provincia de Limpopo. Se seleccionaron sesenta hogares productores de VFA, con una composición de 54 mujeres y seis hombres, y esta selección se realizó mediante un procedimiento de muestreo intencionado. Del total de la producción, el 50-60% se vendía en el mercado informal. Se observó que los mercados rurales locales constituían una parte mayor del mercado total, con un 73
y el 20
lizado a los vendedores ambulantes de la ciudad. En consecuencia, los consumidores urbanos y periurbanos presentan compradores potenciales, ya que estas zonas están pobladas por la población de clase media que es susceptible de cambiar las tendencias de consumo. Debido a este potencial, los supermercados y los vendedores ambulantes de la ciudad se proponen como el canal potencial para los VLP dirigidos a la población identificada. Por lo tanto, se sugiere que, para crear una sinergia entre la mejora económica de los agricultores rurales y las tendencias de la demanda de los consumidores, el Departamento de Agricultura de la provincia de Limpopo cree un entorno propicio a través del cual los agricultores de ALV puedan conectarse con los supermercados y los vendedores de los municipios.
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