En la última década ha aumentado la demanda de medios de transporte activos, como los desplazamientos a pie y en bicicleta. Aunque es deseable proporcionar altos niveles de seguridad para estos modos de desplazamiento ecológicos, por desgracia, el porcentaje total de víctimas mortales entre peatones y ciclistas aumentó del 13% al 18% del total de víctimas mortales relacionadas con la carretera en la última década. En el condado de San Diego, aunque el número total de víctimas mortales entre peatones y ciclistas disminuyó en el mismo periodo de tiempo, se observa una tendencia similar con un cambio más drástico; el porcentaje global de víctimas mortales entre peatones y ciclistas aumentó del 19,5% al 31,8%. El objetivo de este estudio es estimar la exposición de peatones y ciclistas e identificar las intersecciones señalizadas con mayor riesgo para peatones y ciclistas dentro de la ciudad de San Diego, California (EE.UU.). Se utilizaron múltiples fuentes de datos, como contadores automáticos de peatones y ciclistas, cámaras de vídeo y datos de accidentes. Se adoptaron técnicas de extracción de datos, una nueva estrategia de muestreo y métodos automatizados de procesamiento de vídeo para demostrar un enfoque holístico que puede aplicarse para identificar las instalaciones con mayor necesidad de mejora. Se empleó el análisis de conglomerados junto con la estratificación para seleccionar una muestra representativa de intersecciones para la recopilación de datos. Los modelos automatizados de recuento de peatones y ciclistas utilizados en este estudio alcanzaron una gran precisión, siempre que se dieran ciertas condiciones en los datos de vídeo. Los resultados de los modelos de exposición mostraron que el volumen de peatones y ciclistas se caracterizaba por variables de red de transporte, población, generadores de tráfico y uso del suelo. Existían similitudes y diferencias entre los modelos de peatones y ciclistas, incluidas las diferentes escalas espaciales de influencia por modo. Además, el estudio cuantificó el riesgo incorporando los niveles de gravedad de las lesiones, la frecuencia de las víctimas, la distancia recorrida y la exposición en una única ecuación. Se descubrió que no todas las intersecciones con mayor número de víctimas entre peatones y ciclistas se identificaban como de alto riesgo después de tener en cuenta la exposición y otros factores como la gravedad de los accidentes.
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