Este trabajo propone un enfoque novedoso para identificar los nodos y tramos clave de la red viaria. Los datos de la trayectoria de los taxis-GPS se consideran sensores móviles para sondear a gran escala los flujos de tráfico urbano en tiempo real. En primer lugar, se desarrollan un modelo de red vial primaria urbana y un modelo de red vial dual, respectivamente, basados en la red compleja ponderada. En segundo lugar, se desarrolla un sistema de evaluación de los nodos y secciones clave desde los aspectos de los atributos dinámicos del tráfico y la topología estática. Por último, se analizan los datos de taxi-GPS recogidos en el distrito de Xicheng de Pekín (China). Se realiza un análisis exhaustivo de los cambios espaciotemporales de los nodos y secciones clave. Además, se utiliza la tasa de repetición para evaluar el rendimiento del algoritmo de identificación de nodos y secciones clave. Los resultados muestran que el método propuesto permite expresar simultáneamente la estructura topológica y los atributos dinámicos del tráfico de la red de carreteras, lo que resulta más práctico y eficaz a gran escala.
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