Las superficies de las carreteras acumulan cantidades significativas de contaminantes, incluidos nutrientes, metales pesados e hidrocarburos aromáticos policíclicos (PHA). Las características del tráfico (velocidad de los vehículos, carga de tráfico, etc.), el clima, los largos periodos secos y húmedos y la intensidad y duración de las precipitaciones se consideran factores importantes en la generación de contaminantes en la escorrentía de alta velocidad (HRO). En lo que respecta al control de las precipitaciones, la mayor parte de la carretera está servida por zanjas de drenaje que recogen la escorrentía y la dirigen a los cursos de agua naturales más cercanos. Este artículo se centra en la estimación de los contaminantes procedentes de dos autopistas (al aeropuerto y a la mayor zona industrial) de Chipre. En total, se recogieron y analizaron más de 100 muestras diferentes durante un periodo de dos años. Se determinaron varios parámetros como PHA, DQO, conductividad electrónica (CE), total de sólidos en suspensión (TSS), total de sólidos disueltos (TDS), pH, grasas y aceites (FOG), T. coliformes, NO3, NO2, NH4, SO4, Cl, As, Ba, Bi, Cd, Co, Cr, Cu, Fe, Hg, Mn, Mo, Ni, P, Pb y Zn. Los resultados indican que la primera descarga es la más contaminada, ya que todos los parámetros presentan niveles elevados. A medida que continúan las precipitaciones, la contaminación disminuye, pero la influencia de la escorrentía en las zonas cercanas es elevada.
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