Biblioteca17.023 documentos en línea

Artículo

CSEM imaging of the near surface dynamics and its impact for foundation stability at quarter 27, 15th of May city, Helwan, EgyptImagen CSEM de la dinámica de la superficie cercana y su impacto en la estabilidad de los cimientos en el trimestre 27, 15 de May de la ciudad de Helwan, Egipto

Resumen

En el presente trabajo, aplicamos la Técnica de Fuente Electromagnética Controlada (CSEM) para obtenerla imagen del centro dinámico de la migración de las fracturas, fisuras y grietas de la superficie somera en una nueva área de vivienda en la ciudad de 15 de mayo cerca a El Cairo. Esta zona constituye el centro de la debilidad del subsuelo, que a su vez, interactúa con el centro de peso de la construcción que ha llevado a colapsos catastróficos.

La técnica de Control de Fuente electromagnética se ha desarrollado recientemente para monitorear la migración del centro de la debilidad, representados por la acumulación de fisuras y grietas de la superficie somera. Tres perfiles compuestos se han recogido en 2008. Este estudio se ha seguido realizando con dos perfiles en 2010. Uno de estos perfiles se ha repetido para observar los cambios, y el segundo perfil se ha medido entre los otros dos perfiles de 2008. El último perfil se ha realizado para estudiar la relación mutua entre las mediciones de los dos ciclos. Los objetivos de todo el proceso es validar la eficacia de la técnica para recoger los mínimos cambios del centro de la debilidad, y así, estudiar su relación con el centro de peso de construcciones cercanas, para recomendar un procedimiento que reduzca al mínimo la destrucción de los recursos en el sitio de la investigación.

Los datos medidos se han interpretado y representado en gráficos que muestran la distribución de la heterogeneidad de los parámetros geoeléctricos en el subsuelo; además, en una serie de secciones cruzadas geoeléctrica se representa las frecuencias utilizadas durante el estudio. El estudio concluye que (1) el centro de la zona agrietada se mueve hacia arriba cerca de la superficie de la tierra, (2) el contenido de agua está bajando, produciendo sequedad del suelo apoca profundidad, y (3) el sitio se volvió más estable en 2010 que en 2008, sin embargo, los producto de la destrucción siguen susceptible colapsos.Además, la situación refleja la relación entre el contenido de agua y los cambios en el centro de debilidad.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño:1311 Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no está disponible para su tipo de suscripción

Información del documento

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no está disponible para su tipo de suscripción

Copiar al portapapeles