Biblioteca25.665 documentos en línea

Artículo

Impact of Different Electrolytes on the Machining Rate in ECM ProcessImpacto de diferentes electrolitos en la velocidad de mecanizado en el proceso ECM

Resumen

El mecanizado electroquímico es un proceso de mecanizado no convencional en el que la eliminación del metal se consigue mediante la electricidad y una solución química conocida como electrolito. Se trata de un proceso de electrólisis inversa en el que la aplicación de electricidad facilita el recorrido de la corriente entre el ánodo y el cátodo. El mecanismo del movimiento de iones es similar al proceso de electrólisis. El mecanizado electroquímico (ECM) es un tipo de proceso de mecanizado avanzado que emplea la electricidad para realizar el proceso de mecanizado en la pieza. También se conoce como proceso de galvanoplastia inversa en el que se consigue la eliminación del metal en lugar de la deposición del mismo en la superficie metálica. Hay varios parámetros que afectan al proceso de eliminación de metal en el proceso ECM, como el electrolito, la fuente de alimentación, el material de la pieza y el material de la herramienta. El electrolito es uno de los factores clave que influyen en la velocidad de mecanizado, el acabado superficial y la fiabilidad de las piezas producidas. En este proyecto se realiza un breve estudio sobre el proceso electroquímico y los electrolitos en el que se evalúan las propiedades, funciones, méritos y deméritos. También se analiza el impacto de los distintos electrolitos y su idoneidad para el mecanizado de diversos metales. En este proyecto se discuten los resultados del efecto producido por el uso de la mezcla del electrolito en el proceso de mecanizado electroquímico. También se revisan los efectos de los agentes complejantes sobre el electrolito y el proceso electroquímico en su conjunto.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño: Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento