Biblioteca21.440 documentos en línea

Artículo

Impact of Irrigation Ecology on Rice Production Efficiency in GhanaImpacto de la ecología del riego en la eficiencia de la producción de arroz en Ghana

Resumen

La producción de riego es un medio que permite aumentar la producción agrícola para satisfacer la creciente demanda de alimentos en el mundo. Este estudio evaluó el efecto de la ecología del riego en la eficiencia técnica, distributiva y económica de los pequeños agricultores de arroz. Se obtuvieron datos transversales de 350 arroceros de las ecologías de secano y de regadío. Se utilizaron análisis de frontera estocástica para estimar la eficiencia de la producción y un modelo de regresión de efecto endógeno del tratamiento para estimar el impacto de la ecología de riego en la eficiencia de la producción de arroz. El impacto de la ecología de regadío en la eficiencia técnica es de aproximadamente 0,05, lo que implica que los agricultores que producen bajo ecología de regadío son más eficientes técnicamente en su producción de arroz que los de secano. El impacto de la ecología de regadío en la eficiencia de asignación es de aproximadamente 0,33, lo que demuestra que los agricultores que participan en la agricultura de regadío son más eficientes desde el punto de vista de la asignación en su producción de arroz que los que se dedican a la producción de secano. El impacto sobre la eficiencia económica es de aproximadamente 0,23, lo que significa que los agricultores que participan en la agricultura de regadío son más eficientes económicamente en su producción de arroz que los que se dedican a la producción de secano. La ecología del riego tiene un impacto positivo en la eficiencia de la producción; por lo tanto, se debería animar a los agricultores a producir más bajo riego para aumentar el rendimiento y los beneficios.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño: Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento