Biblioteca20.679 documentos en línea

Artículo

Impact of Ridge-Furrow Planting in Pakistan: Empirical Evidence from the Farmers FieldImpacto de la siembra en surcos en Pakistán: Pruebas empíricas del campo de los agricultores

Resumen

El trigo se siembra al voleo en 7,8 millones de hectáreas y se riega con métodos poco eficientes por cuenca. Con la disminución de la disponibilidad de agua, es necesario adoptar técnicas de siembra eficientes en el uso del agua. El presente documento utiliza un conjunto de datos de ensayos de dos años de duración, así como datos de encuestas a los agricultores, para demostrar los beneficios de la siembra de trigo en surcos y la percepción de los agricultores con respecto a la tecnología en Pakistán. Durante los años 2014-15 y 2015-16, se comparó la siembra de trigo en surcos con la práctica de los agricultores de plantar en superficie plana a voleo en 162 sitios ubicados en 15 distritos de Pakistán. En una encuesta, 134 agricultores compartieron sus experiencias sobre la siembra en surcos. Los datos recogidos en los ensayos de campo y en las demostraciones mostraron que un mejor ahijamiento y un mejor crecimiento del cultivo contribuyeron a un rendimiento del grano de trigo un 12% mayor con la siembra en surcos en comparación con la práctica de los agricultores de la siembra en superficie plana en los 15 distritos durante ambos años. La siembra de trigo en caballones con riego por surcos ayudó a los agricultores a ahorrar entre un 30 y un 35% de agua en comparación con la práctica de los agricultores. Los agricultores que adoptaron la plantación de trigo en caballones obtuvieron 100,63 dólares más por hectárea que los que no la adoptaron. La adopción de esta tecnología en un millón de hectáreas puede ayudar a ahorrar un millón de acres de agua y producir 0,36 millones de toneladas adicionales de trigo al año.

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no está disponible para su tipo de suscripción

Información del documento