Biblioteca36.921 documentos en línea

Artículo

Impact of Ultrasonically Activated Scalpel on Thyroid Surgery Impacto del bisturí activado por ultrasonido en la cirugía de tiroides

Resumen

Objetivo: Este estudio prospectivo se diseñó para evaluar la viabilidad y el resultado de la tiroidectomía con bisturí activado por ultrasonido (UAS) en comparación con la tiroidectomía convencional. 

Pacientes y métodos: Este estudio comprendió 40 pacientes con una edad media de 41,4 ± 9 años, divididos en dos grupos: El grupo A comprendió 25 pacientes sometidos a tiroidectomía usando UAS y 15 pacientes sometidos a tiroidectomía convencional (Grupo B). Ambos grupos se compararon en lo que respecta al tiempo de operación, la pérdida de sangre durante la operación, la formación de seroma postoperatorio y la satisfacción de los cirujanos en cuanto a la facilidad de disección, la necesidad de ligadura de vasos sanguíneos y la sequedad del campo quirúrgico. 

Resultados: El tiempo medio de la operación fue significativamente más corto en el grupo A (77 ± 5,8 minutos) comparado con el grupo B, (105,7 ± 6,5 minutos). La pérdida de sangre intraoperatoria mostró una reducción significativa en el grupo A, (85 ± 5,4 gm) comparado con el grupo B (125,3 ± 7,8 gm). Hubo una correlación significativa positiva entre la reducción de la pérdida de sangre intraoperatoria y el tiempo de operación en ambos grupos a pesar de ser más significativa en el grupo B. Los resultados de la media de satisfacción total de los cirujanos mostraron una diferencia significativa a favor de la satisfacción mediante el uso de UAS. Conclusión: El uso de UAS para la tiroidectomía es factible y podría reducir al mínimo el sangrado intraoperatorio con una duración más corta de la cirugía y había logrado una satisfacción significativa de los cirujanos.

Introducción

El instrumento hemostático ideal para uso quirúrgico permitiría al cirujano agarrar y diseccionar tejido, y al mismo tiempo tener la capacidad de aplicar una fuente de energía para ligar y dividir estructuras vasculares de manera fiable y rápida con una hemostasia fiable y poca lesión de los tejidos circundantes [1]. El electrocauterio monopolar, actualmente muy utilizado, tiene un riesgo no despreciable de dañar los nervios directamente o por difusión térmica a través de instrumentos metálicos o fluidos. Incluso el tejido coagulado puede ser fácilmente removido y resultar en un sangrado tardío [2].

El Bisturí Activado por Ultrasonido (UAS) utiliza la energía de los ultrasonidos de alta frecuencia y puede ser utilizado como sustituto de la electrocirugía, los láseres y los bisturís de acero tanto en la cirugía laparoscópica como en la convencional. Su mecanismo de acción único permite el corte y la coagulación sin causar un aumento significativo de la temperatura a nivel de los tejidos [3].

La velocidad de corte y el grado de coagulación pueden ser ajustados a la fuente de energía y la presión aplicada en el terminal. El efecto térmico lateral es de 1-3 mm de ancho que representa menos de la mitad del producido por la electrocauterización [4]. Su seguridad ha sido probada extensamente en experimentos con animales y ahora hay amplia evidencia que sugiere que produce menos daño térmico in vitro comparado con la electrocirugía y los láseres [5]. Cakan y otros.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño:3257 Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento