En la actualidad, el estudio de como disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero de todos los sectores, incluido el transporte es muy importante. El propósito de este trabajo es estudiar el impacto ambiental del transporte de carga en Cd. Juárez y revisar los dispositivos de reducción de arrastre aerodinámico para camiones pesados para tener un mayor entendimiento de que tecnologías o prácticas pueden ser implementadas en el transporte de carga para reducir el arrastre aerodinámico sin afectar el desempeño de los vehículos.
1. INTRODUCCIÓN
La resistencia aerodinámica total, dependiendo de la viscosidad del aire (fricción de la piel) y de las formas de los vehículos pesados (resistencia a las ondas y a la interferencia) es una pérdida irreparable de energía y la solución de los problemas de reducción de la resistencia aerodinámica total es una de las formas más eficientes de mejorar el consumo de combustible y de reducir las emisiones de los vehículos pesados. Algunas técnicas y tecnologías modernas tienen un gran potencial para reducir la resistencia aerodinámica total, pero su adopción es generalmente lenta debido a los requisitos de retorno de las inversiones, Cómo citar este artículo: S. Tilvaldyev, U. Caldiño-Herrera, "Impacto del transporte de carga en el ambiente de Ciudad de Juárez y revisión de dispositivos de reducción de carga aerodinámica para camiones pesados" Revista Ingeniería, Investigación y Desarrollo, vol. 19 (2), pp. 5-12, julio. 2019.DOI: https://doi.org/10.19053/1900771X.v19.n2.2019.12873sooner. Por lo tanto, cualquier actividad para reducir el consumo de combustible y las emisiones de los vehículos pesados proporciona beneficios netos, pero convirtiéndose en factores sociales y de ingeniería estresantes.
La aerodinámica de los vehículos de carretera es una disciplina compleja y muchos temas específicos más allá del alcance de esta investigación. Sin embargo, se presentan algunos hechos relacionados con las industrias del transporte, especialmente para los camiones pesados. En general, la aerodinámica se ocupa del flujo de aire alrededor (flujo externo) y a través (flujo interno) del objeto sólido. El análisis de la aerodinámica de los vehículos pesados incluye la investigación de cualquier impacto en el rendimiento del camión pesado (I), su manejo (II), la seguridad (III) y el confort (IV). Esta investigación sólo investigó la influencia negativa de la resistencia aerodinámica en el rendimiento del vehículo como cuestión crítica, y su efecto en el consumo de combustible.
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