Biblioteca36.130 documentos en línea

Artículo

Implementación de inteligencia de negocios con el fin de determinar el comportamiento de los estudiantes virtuales en el LMS CanvasImplementation of business intelligence in order to determine the behavior of virtual students at the Canvas LMS

Resumen

La integración de la inteligencia de negocios en los sistemas de información posee el potencial para transformar la información en conocimiento, permitiendo optimizar los procesos en las tomas de decisiones en los negocios. El siguiente proyecto de investigación propuesto consiste en aplicar la inteligencia de negocios enfocada en los sistemas de gestión de aprendizaje (LMS), con el fin de mejorar procesos, que permitiría, además de estandarizar y clasificar la información, ser replicada en otras áreas dela organización a medida que el conocimiento sea asimilado.

Este trabajo pretende presentar una visión del comportamiento general de los estudiantes en el sistema de gestión de aprendizaje Canvas, y realizar un análisis y reconocimiento de la información almacenada en las bases de datos de la aplicación, con el fin de identificar los indicadores que permitan realizar un análisis de los estudiantes, dando como punto de partida un tablero de control basado en inteligencia de negocios.

INTRODUCCIÓN

La educación siempre ha sido uno de los aspectos más importantes en la sociedad, de ahí su constante evolución y necesidad de mejorar. Un sistema de gestión de aprendizaje LMS (Learning Management System) es un servidor web que se emplea para la gestión del aprendizaje en línea, es un ecosistema donde hay una interacción entre profesores y alumnos que funciona para la gestión de cursos virtuales con el fin de hacer un seguimiento al aprendizaje de los alumnos. 

La Universidad Autónoma de Bucaramanga es pionera en educación virtual en Colombia. La labor que se realiza tiene gran impacto en el ámbito educativo, ya que la comunidad estudiantil virtual viene cre-ciendo a grandes pasos, propósito para el cual la universidad adquirió una de las mejores herramientas LMS comerciales en el mercado como lo es Canvas LMS de Instructure.

En estos momentos los administradores de las plataformas virtuales no tienen una solución informática que permita sacar provecho a este tipo información, generada a través de la gestión de contenidos, por medio del uso de tableros de control que proporciona la inteligencia de negocios.

Este tipo de tecnología permite realizar reportes a nivel administrativo basado en las estadísticas que genera la plataforma como, por ejemplo, la participación de los estudiantes en los cursos, uso de material didáctico como videos, lecturas, podcasts, etc.

Teniendo en cuenta estas consideraciones, resulta pertinente implementar inteligencia de negocios en el sistema de gestión de aprendizaje Canvas, para que permita visualizar, por medio de la analítica de datos, el comportamiento de los estudiantes en la plataforma virtual Canvas.

  • Tipo de documento:Artículo
  • Formato:pdf
  • Idioma:Español
  • Tamaño:420 Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento