Biblioteca93.141 documentos en línea

Artículo

Drivers and Consequences of ChatGPT Use in Higher Education: Key Stakeholder PerspectivesImpulsores y consecuencias del uso de ChatGPT en la enseñanza superior: Perspectivas de las principales partes interesadas

Resumen

La incorporación de la inteligencia artificial (IA) a la educación ha anunciado una era de transformación en la forma de aprender de los alumnos y de enseñar de los centros educativos. El ChatGPT, una herramienta desarrollada por OpenAI, es un modelo de interacción basado en IA que genera respuestas similares a las humanas. Este artículo presenta una investigación basada en la Teoría del Aprendizaje Constructivista para analizar los factores que alientan a los estudiantes de educación superior a utilizar el ChatGPT con fines académicos, teniendo en cuenta los directamente interesados: estudiantes, profesores y directivas educativas. Los autores resaltan que las instituciones educativas deberían establecer directrices claras sobre el uso de estas herramientas con fines académicos con el fin de mitigar las cuestiones éticas. 

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño:308 Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento