La incorporación de la inteligencia artificial (IA) a la educación ha anunciado una era de transformación en la forma de aprender de los alumnos y de enseñar de los centros educativos. El ChatGPT, una herramienta desarrollada por OpenAI, es un modelo de interacción basado en IA que genera respuestas similares a las humanas. Este artículo presenta una investigación basada en la Teoría del Aprendizaje Constructivista para analizar los factores que alientan a los estudiantes de educación superior a utilizar el ChatGPT con fines académicos, teniendo en cuenta los directamente interesados: estudiantes, profesores y directivas educativas. Los autores resaltan que las instituciones educativas deberían establecer directrices claras sobre el uso de estas herramientas con fines académicos con el fin de mitigar las cuestiones éticas.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Los conflictos del lenguaje: El lenguaje, una caja de Pandora
Artículo:
La investigación formativa contable en universidades de Tunja
Artículo:
¿Hay oportunidades de mejorar la clasificación de las revistas de ingeniería colombianas?
Artículo:
Innovación sostenible en PYMES: impacto de la gestión del conocimiento en la innovación organizacional a través de un análisis de mediación
Artículo:
La práctica pedagógica desde las situaciones a-didácticas en matemáticas
Informe, reporte:
Diagnóstico sobre la logística del comercio internacional y su incidencia en la competitividad de las exportaciones de los países miembros
Infografía:
Sistemas de calidad. Six Sigma
Manual:
Química de los taninos
Artículo:
Influencia del COVID-19 en las dinámicas de exportación, producción y consumo de carne vacuna en Colombia y el mundo: Una revisión monográfica.