Biblioteca21.440 documentos en l韓ea

Art韈ulo

Induction of Somatic Embryogenesis and Organogenesis in Zimbabwean Sweet Potato (cv Brondal)Inducción de la embriogénesis somática y la organogénesis en la batata de Zimbabue (cv Brondal)

Resumen

La embriogénesis somática (SE) y la organogénesis son cruciales en el desarrollo de plantas libres de enfermedades y en la ingeniería genética. Se realizó una investigación sobre la capacidad de los tratamientos que contenían una combinación de 2,4-D y Kinetin para inducir la SE o la organogénesis de las hojas de batata cultivada cv Brondal. Se evaluaron diez tratamientos y cada uno tenía una combinación exclusiva de 2,4-D (a 0,05, 0,1, 0,2, 0,5 o 1 mg/L) con kinetina (a 0,1 o 0,5 mg/L). La iniciación del callo se produjo antes en los tratamientos que contenían mayores concentraciones hormonales. La relación entre el 2,4-D y la kinetina tuvo un efecto altamente significativo (p=0,001) sobre el crecimiento y la proliferación del callo. El aumento de la proporción entre 2,4-D y Kinetina promovió la formación de callos profusos en los explantes, mientras que el aumento de la proporción entre Kinetina y 2,4-D suprimió la formación de callos pero fomentó la organogénesis, en particular la producción de brotes (tratamiento con 0,05 mg/L de 2,4-D y 0,5 mg/L de Kinetina). Se formaron calos embriogénicos siete semanas después del cultivo de hojas en el tratamiento que contenía 0,5 mg/L de 2,4-D y 0,1 mg/L de Kinetin. Los calos embriogénicos que se desarrollaron a partir de este tratamiento surgieron de calos previamente no embriogénicos. Las plántulas producidas por la vía SE resultaron débiles e inviables y murieron a las cuatro semanas de la germinación. En cambio, las plántulas producidas mediante organogénesis eran fuertes, crecían vigorosamente y podían ser subcultivadas varias veces. Esta disparidad puede explicarse por el hecho de que los embriones del cv Brondal que se desarrollaron bajo SE no fueron expuestos a una etapa de maduración embrionaria antes de iniciar la germinación de las plántulas. La etapa de maduración habría ayudado a los embriones a alcanzar la madurez fisiológica y un nivel deseado de desecación, siendo ambos elementos críticos en la conversión de embrión a plántula. En este experimento, la regeneración del cv Brondal a partir de explantes foliares se logró con éxito mediante organogénesis utilizando 0,05 mg/L de 2,4-D y 0,5 mg/L de Kinetina, y se establecieron pasos tentativos hacia el desarrollo de un protocolo de regeneración basado en SE utilizando 0,5 mg/L de 2,4-D y 0,1 mg/L de Kinetina.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Ingl閟
  • Tama駉: Kb

C髆o citar el documento

Esta es una versi髇 de prueba de citaci髇 de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citaci髇 de las respectivas fuentes.

Este contenido no est锟 disponible para su tipo de suscripci锟絥

Información del documento