Biblioteca76.515 documentos en línea

Artículo

Buckling Instability of Flexible Joint under High Pressure in Solid Rocket MotorInestabilidad de la junta flexible bajo alta presión en el motor de cohete sólido

Resumen

La disminución del par de deflexión de la junta flexible bajo una presión creciente se atribuyó normalmente al cambio de la tensión de cizallamiento y no se ha resuelto cuidadosamente, lo que dista mucho de ser convincente. Para investigar sistemáticamente el mecanismo, se analizaron las características de la estructura de la junta flexible bajo diferentes presiones. Se comprobó que la disminución del par de flexión de la junta flexible se debía principalmente a la respuesta de pandeo cuando soportaba la flexión y la presión al mismo tiempo. En este trabajo se utilizó el método de Riks con la simulación del proceso de pandeo de la junta flexible mediante ABAQUS. Se aplicó el método de Riks estático y el método general, respectivamente, para simular los diferentes procesos de presurización en diferentes pre-ángulos para obtener las reglas de cambio del ángulo de balanceo con la presión. Se obtuvo el par del muelle bajo diversas presiones y tuvo una buena coherencia con los resultados de las pruebas. Para las aplicaciones industriales, en este estudio se propuso el concepto de par de presión del contenedor y su fórmula, que demostró ser de gran precisión. El método de simulación y las conclusiones de este trabajo proporcionarán definitivamente una referencia beneficiosa para el diseño de la junta flexible en un entorno de trabajo de alta presión.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño: Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento