La textura de la superficie, una forma importante de disminuir la fricción y el desgaste del par de fricción cilindro-anillo de pistón, se llevó a cabo en la muestra del par de fricción cilindro-anillo de pistón utilizando el método de diseño experimental ortogonal para investigar el efecto de los diferentes parámetros de textura (tamaño, profundidad, forma y densidad de la superficie) de las características de fricción y desgaste. Mediante el análisis de simulación, se obtienen los parámetros de textura que afectan a las características de fricción y desgaste. Utilizando el método de evaluación del coeficiente de fricción y la tasa de desgaste de la masa, la secuencia de influencia y los valores óptimos de los parámetros de textura que afectan a las características de fricción y desgaste se obtienen a través del análisis de rango. Los resultados muestran que, tras el tratamiento de la textura superficial en condiciones de lubricación mixta, las características de fricción del par de fricción han cambiado y el coeficiente de fricción y la tasa de desgaste se han reducido significativamente. Los resultados muestran que la textura triangular tiene un buen efecto antifricción, la profundidad de la textura se profundiza, y la densidad de la superficie y los aumentos de tamaño tienen un efecto positivo en la mejora de la fricción y el desgaste. Se utilizó un microscopio de ultra profundidad para observar la morfología del desgaste en las pruebas de fricción y desgaste. Los resultados muestran que el debilitamiento del desgaste del tercer cuerpo por el tratamiento de texturización y el mantenimiento de la lubricación por aceite son las principales razones para reducir la fricción y el desgaste.
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